April 29, 2024

Sin duda los implantes dentales son la mejor solución para devolver y recuperar la mejor sonrisa de nuestros pacientes, mediante rehabilitaciones idénticas a su diente natural, sin limitarnos solamente en la funcionalidad, sino teniendo también en cuenta la estética y la naturalidad.

Los implantes son sinónimo de una elevada tasa de éxito y duración prolongada, es un tratamiento muy satisfactorio e incluso puede aplicarse en casos más complejos gracias a los métodos más avanzados de MaxiloDexeus.

implante dental

¿Los implantes dentales son aptos para todo el mundo?
La colocación de implantes dentales es uno de los tratamientos más demandados en mi clínica, personas de todo tipo de edades y características acuden a preguntarme por su caso en concreto pero, existen unos factores de riesgo a la hora de contemplar la rehabilitación de la sonrisa con implantes.

Implantes dentales con la enfermedad periodontal
La enfermedad periodontal en un pacientes afecta a la colocación de los implantes dentales por dos motivos:

La similitud entre la microfibra que coloniza los dientes y la que coloniza los implantes.
La existencia de un fenotipo hiperinflamatorio.
La periodontitis influye en la calidad del hueso, en la altura y en la dimensión buco-lingual, que son muy importantes para la colocación de los implantes dentales en la localización deseada.

Por lo tanto, este tipo de paciente deberá realizar un tratamiento y mantenimiento periodontal para que la colocación del implante dental no suponga ningún riesgo. En este tipo de pacientes seremos más estrictos en el mantemiento y vigilancia de la aparición de perimplantitis.