April 25, 2024

Como todas las intervenciones quirúrgicas, la operación implantológica conlleva algunas incomodidades en la convalecencia del paciente. Un cuerpo sano siempre reacciona al verse afectado de una manera directa como sucede en la colocación de los implantes y uno de los trabajos del cirujano será evitar al máximo las molestias que pueda acarrear esta reacción natural.

“quirurgica dental”的图片搜索结果

Hace unos años solo se hacía frente a estos dolorosos procesos con un planteamiento farmacológico aplicado durante el postoperatorio. Actualmente esto ha cambiado y se practica un abordaje mucho más ambicioso y amplio en el que se distinguen tres fases: preoperatoria, intraoperatoria y postoperatoria. Este guión es el que siguen los profesionales de Clínicas Propdental en cualquiera de sus intervenciones. Su objetivo es aplicar las medidas correspondientes en cada fase de modo que constituyan un tratamiento complementario determinante para el bienestar y la satisfacción del paciente. Veamos pues, como actúan nuestros profesionales ante una intervención de implantes dentales:

Medidas preoperatorias
Las medidas preoperatorias se inician normalmente el día antes del acto quirúrgico y son esenciales para el correcto diagnóstico del caso y la planificación de la cirugía. En estas será clave mantener una comunicación sincera con el paciente, que debe conocer los pasos a los que será sometido para prepararse mentalmente y evitar un grado de estrés y ansiedad excesivo que podría perjudicarle en el momento del postoperatorio.

También se deberán aplicar medidas higiénicas como una buena salud bucal siguiendo los consejos de los clínicos en cada caso. Por último se tomarán medidas farmacológicas con el objetivo de minimizar el proceso inflamatorio lógico de cualquier operación y prevenir la aparición de complicaciones infecciosas. Dichas medidas incluyen premedicación ansiolítica, antiinflamatoria, antibiótica y antiséptica.

Medidas intraoperatorias
Durante el acto quirúrgico hay diversas circunstancias que condicionarán el resultado final de la intervención y el grado de molestias y complicaciones postoperatorias. El estudio clínico y radiológico dental del caso junto con unas buenas medidas de asepsia y esterilización serán muy útiles en este sentido. Pero el hecho de contar con un cirujano y un equipo experimentados como los de Clínicas Propdental será determinante para realizar una intervención mínimamente traumática. A modo de ejemplo, el cuidado que hagamos de los tejidos blandos puede disminuir la lesión tisular y esto rebajaría el dolor posterior.