April 25, 2024

Para la realización del stripping dental existen multitud de métodos diferentes, en función de las preferencias del clínico y de la cantidad de reducción interproximal que queramos llevar a cabo. A continuación expondremos los principales métodos usados:

“Procedimiento dental de ortodoncia”的图片搜索结果

– Tiras de stripping. Las tiras de stripping son posiblemente el método más conservador de tratamiento y también el más sencillo de utilizar, aunque bien es cierto que en muchas ocasiones la cantidad de espacio que nos ayudan a conseguir es muy limitado, y en muchas ocasiones insuficiente. Generalmente son accionadas manualmente cuando se colocan entre los dientes para así realizar su función, aunque también pueden ser accionadas mediante contraángulo, como es el sistema EVA

– Discos de stripping. Existen multitud de discos de diferentes casas comerciales para la realización del stripping dental o reducción interproximal (IPR). Es un procedimiento más complejo y que requiere mayor habilidad por parte del profesional para poderlo utilizar de manera adecuada. Generalmente nos ayuda a crear mayor espacio que las tiras de stripping y son accionados por aparatología rotatoria. Han de ser siempre utilizadas por profesionales cualificados.

– Fresas de stripping. Son posiblemente el método que mayor cantidad de espacio nos puede ayudar a conseguir. Se utilizan accionadas por la turbina del sillón dental y requieren de una adecuada técnica para poderlas usar. Un uso deficiente de las mismas puede causar problemas en los contactos entre los dientes favoreciendo la impactación de comida. Han de ser siempre utilizadas por profesionales cualificados.

Al finalizar esta fase activa de reducción interproximal, se aplicará un barniz de flúor para favorecer la remineralización del esmalte y evitar problemas futuros.

Para evitar problemas, habitualmente, el stripping no ha de superar los 0.5mm de reducción por diente