April 27, 2024

Los autoclaves dentales mexico son los aparatos que se utilizan para esterilizar el instrumental sanitario, el material de laboratorio y otros elementos que requieran de un proceso exhaustivo de eliminación de microbios y esporas. La correcta esterilización de este tipo de productos es la mejor opción para evitar el riesgo de infecciones en pacientes y clientes de centros de estética o de tatuajes, por ejemplo.

El método de esterilización de los autoclaves odontológica se basa en el calor húmedo, el cual requiere de temperaturas superiores a las de ebullición, que van desde los 121° a los 134°.

TIPOS DE AUTOCLAVES
Existen tres tipos de autoclaves en función de los ciclos de esterilización de los que disponen:

– Autoclaves clase S: son los aparatos indicados para esterilizar material sólido, embalado y sin embalar, pequeños elementos porosos o con cavidades poco profundas y anchas. No sirven para elementos textiles.

– Autoclaves clase N: recomendados para la esterilización de material sólido sin embalar y sin huecos ni cánulas. También apto para líquidos.

Autoclaves clase B: son los que realizan el proceso de esterilización más completo. Pueden utilizarse con productos porosos con huecos, líquidos y elementos textiles. Se usan en medicina, odontología, veterinaria, centros de tatuaje, etc.

En nuestra web podrás comprar autoclaves con la mejor relación calidad-precio. Todos nuestros aparatos de esterilización cumplen con la normativa exigida para este tipo de productos.