April 29, 2024

La endodoncia unirradicular, birradicular o endodoncia multirradicular son tratamientos que difieren por el número de conductos pulpares afectados. Para conocer mejor estos tratamientos de endodoncia, sus posibles síntomas, molestias o dolor, definamos cada tipo, en base al número de conductos pulpares o raíces.

En el caso del tratamiento de endodoncia unirradicular, es aquel que afecta a dientes con un única raíz, normalmente dientes anteriores y algún molar; endodoncia birradicular, aquel donde el diente dispone de dos raíces, normalmente premolares y algún molar; y la endodoncia polirradicular o endodoncia multirradicular, cuando afecta a dientes con más de dos raíces.

¿Por qué me duele una endodoncia?
Una vez realizada la endodoncia, unirradicular, birradicular o multirradicular, hay situaciones en las que aparecen síntomas como dolor o infección.

Estos síntomas pueden aparecer incluso después de años de haber terminado la endodoncia, y pueden deberse a diferentes causas, como la reactivación de un foco infeccioso existente previamente a la realización de la endodoncia o a algún tipo de fractura en la pieza, sobre todo si no se colocó una funda en el diente.

Cuando esto sucede, el paciente suele acudir a varias consultas odontológicas ya que se establece el dilema de si tratar de salvar el diente endodonciado o planificar su extracción y posterior colocación de un implante dental.

Fonte:http://www.dentaltools.com.mx/category-39-b0-Equipos-para-Endodoncia.html