April 26, 2024

La brillantez y el blancor del esmalte dental afecta definitivamente a nuestra imagen y a la sonrisa, muy importantes en la sociedad contemporánea para causar buena impresión. En el Centro Dental Pedralbes llevamos a cabo procesos de blanqueamiento dental para los pacientes que desean mejorar la estética de su sonrisa y aconsejamos seguir los hábitos de higiene bucal para evitar posibles percances y mantener limpio el esmalte.

La técnica del blanqueamiento odontologia permite aclarar el color del esmalte, es decir, devolverle su color blanco original. Además, elimina las manchas superficiales de los dientes. Con ello, el paciente consigue una mejoría de la belleza de su sonrisa. Dicho de otra forma, el blanqueamiento dental tiene un beneficio psicológico basado en la satisfacción personal del paciente al ver de nuevo una agradable y blanca sonrisa.

El proceso de blanqueamiento es posible porque el producto blanqueador penetra en los tejidos dentales y oxida las moléculas cíclicas, provocadas por las bacterias, que amarillecen nuestros dientes. El color blanco total que logra el esmalte con un tratamiento de blanqueamiento puede durar mucho tiempo si se cuida la higiene bucal correctamente, aunque es recomendable visitar periódicamente el Centro Dental Pedralbes para evaluar el estado de la salud bucal de los pacientes.

Sin embargo, a pesar de que el blanqueamiento dental es un tratamiento conservador y que normalmente obtiene resultados exitosos, presenta una serie de riesgos asociados. Estos son, básicamente, la sensibilidad dentaria postoperatoria, que puede durar aproximadamente una semana. También la sensibilidad de las encías, que remite en los siguientes días. Por último, aunque son casos muy extraños, puede provocar reabsorciones cervicales de los dientes desprotegidos. La obligación del dentista debe ser prevenir e informar a sus pacientes de los efectos secundarios que se pueden dar en la fase inicial del proceso, aunque generalmente éste transcurre sin contratiempos.

Es por esto que los profesionales del Centro Dental Pedralbes cuidan y evalúan el tratamiento de blanqueamiento dental que debe tener cada paciente. Además, nuestros dentistas tienen un conocimiento extenso acerca de las técnicas de blanqueamiento que actualizan continuamente con el fin de ayudar al paciente a tener la mejor atención y la mejor calidad posibles. En conjunto, el blanqueamiento dental es un tratamiento recomendable para aquellas personas que deseen mostrar una sonrisa blanca y perfecta.

10 recomendaciones indispensables para el blanqueamiento dental en casa