April 26, 2024

Para mover los dientes a su lugar, se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, que también se pueden encargar de volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos hasta que logran una movilidad, gradual y que no implica dolor ni ningún tipo de cirugía.

¿Cómo es el tratamiento de ortodoncia (brackets)?

Para determinar qué tipo de aparato usar, el ortodoncista debe determinar la severidad del problema, realizando varios estudios y la historia clínica del paciente. Sin embargo, los aparatos fijos más comunes, consisten en un sistema debandas, alambres y brackets.

Si ya lo has escuchado o tu ortodoncista lo ha sugerido para ti, seguramente te preguntarás ¿cómo es el tratamiento de brackets?

Según lo que decidas, los brackets pueden ser metálicos, de zafiro o transparentes, linguales (colocados en la cara interior del diente) o de ortodoncia invisible, esto variará según las expectativas y necesidades de cada paciente, sin embargo, los que más se utilizan son los metálicos. Para colocarlos, las bandas se fijan alrededor de los dientes, o el diente, y se usa como anclaje del aparato, los brackets se cementan en el frente del diente para atravesar el alambre del arco a lo largo de los dientes y atarlo a las bandas.