April 26, 2024

La unidad dental: es el centro de nuestra clínica, cuando se rompe ya no se puede trabajar, debe ser fiable y tener un servicio técnico respaldado por una empresa reconocida en el sector.

Pero ¿qué más debo pensar antes de comprar una unidad dental? Desde XO-Care han llegado a 4 enfoques importantes que si se consiguen combinar, nos llevarán al perfecto sillón dental: tratamiento, negocio, cuidado de los pacientes y ergonomía dental.

Tratamiento: La unidad dental le debe permitir centrarse en lo que realmente es importante, la boca de su paciente. Usted debe ser capaz de ver los parámetros de los instrumentos con la visión periférica, sin desviar su atención del tratamiento.

A tener en cuenta antes de comprar una unidad dental

Las suspensiones de los instrumentos deben soportar el peso de estos para que no se altere su sensibilidad táctil.

Debe tener control manos libres para dedicar más atención a su trabajo en la boca del paciente, evitar la contaminación cruzada y, por supuesto, la posibilidad de incorporar tantos instrumentos como necesite.

pieza de mano dental

Negocio: Su sillón dental debe estar fabricado para durar muchos años, debe ser fiable, pero además debe tener en cuenta otras muchas cosas que ayudarán: debe estar hecho de materiales de primera calidad, evitando los plásticos que amarillean y dan un aspecto feo, los amortiguadores con forma de acordeón que solo sirven para acumular suciedad, debe tener un diseño atemporal, formas geométricas sencillas que no pasen de moda y se limpien fácilmente. Para su consulta será fundamental la impresión que sus pacientes perciban.

equipos radiologicos dentales

Le debe permitir trabajar de forma eficiente, tanto solo como con auxiliar. Debe ser una inversión sólida, fiable y diseñada para trabajar durante 20 años.

Cuidado de sus pacientes: Debe preocuparse de cómo se sienten sus pacientes, no solo después del tratamiento, sino mientras usted lo realiza. El sillón dental debe ser cómodo, envolvente; de esta manera el paciente no tendrá que estar cambiando de postura y automáticamente colocará sus brazos en el lugar adecuado.

 

Tanto los adultos como los niños tienen que estar cómodos, esto se consigue ajustando el reposa cuellos a la altura y posición que el paciente necesite.

La unidad dental debe estar pensada para que cuando el paciente acceda al sillón dental, no vea el instrumental, evitándole así la ansiedad.

Y recuerde. A un paciente le causa sensación de seguridad pensar que su dentista se puede permitir lo mejor.

Hay que evitar la contaminación cruzada, proteger a su paciente de infecciones, y esto se consigue con una unidad manos libres, donde lo que toque se pueda esterilizar autoclave dental.

A tener en cuenta antes de comprar una unidad dental

Y asegúrese de que su aspiración y los instrumentos se limpian correctamente. Con XO4 podrá hacerlo de forma automática y con todas las garantías.

Ergonomía dental: ¿Cuántas horas al día pasa trabajando en su unidad dental? ¿Puede tener las piernas bien colocadas cuando trabaja solo? ¿Y cuando trabaja con su auxiliar? La unidad dental XO4 se lo permite, ya que el sillón dental queda en suspensión; no se soporta desde el suelo.

Ergonomía dental

Todos hemos oído hablar del famoso “codo del tenista”, en el caso que nos ocupa debería hablarse de “muñeca del dentista”. El uso de unidades dentales con colibrís bien equilibrados hace que no tenga que soportar en la mano ni la tensión ni el peso del instrumento.

Ergonomía dental

Debe evitar movimientos innecesarios, todo instrumento debe estar a su alcance sin giros forzados que provoquen lesiones de espalda tal como ocurre en unidades con equipos odontologicos colgantes. En la unidad XO4, todo está al alcance de su mano, sin hacer movimientos que a largo plazo puedan lastimarle.

Es necesario que su espalda esté recta y que a la vez se pueda acercar al paciente lo necesario, esto solo lo permite el diseño adecuado.

Los expertos en ergonomía dental recomiendan trabajar al menos el 50% de nuestra jornada de pie. Para esto necesita una unidad que sea capaz de elevarse suficientemente, asimismo tendremos la ocasión de tratar a pacientes con movilidad reducida, con lo que el sillón también deberá bajar casi hasta el nivel de suelo para ellos.

unidad dental

Durante más de 50 años, XO-Care ha fabricado en Dinamarca para dentistas de todo el mundo equipos de calidad superior. En XO-Care cuentan con diseñadores daneses de renombre internacional, expertos en ergonomía dental, así como dentistas y especialistas de referencia que permiten a la empresa permanecer a la vanguardia en el área de unidades dentales.