April 26, 2024

El uso diario en todas la condiciones y pacientes mejora la habilidad para la determinación de la longitud de trabajo.
El exceso de irrigante en la cámara pulpar suele determinar un valor erróneo o normalmente el localizador de apice dental indica error. Por ello el irrigante debe estar solo en el conducto a tratar o solo húmedo.

Una causa de error se debe a la falta de aislación absoluta, caries que abarca más de dos superficie y restauraciones metálicas tanto plásticas como rígidas. Este tipo de restauraciones son buenas conductoras de la electricidad. Deben ser remplazadas por obturaciones de resina o ionómero antes ó durante el tratamiento endodóntico.La localización electrónica del ápice no excluye el uso de la Rx. periapical previa para valorar  la forma, número y diámetro de los conductos a tratar.
Los dispositivos electrónicos son útiles para detectar perforaciones o fracturas frontales, que no son detectadas con la radiografía.
Es sumamente importante precisar que en dientes con ápice abierto, la medición no será muy confiable debido a que el foramen no se habrá cerrado todavía.  Otro aspecto de importancia es la necesidad de ensanchar el tercio cervical y medio antes de tomar la longitud de trabajo; de esta manera el instrumento entra libremente sin interferencias.

El Rayapex 5:  Usted puede ajustar la longitud de trabajo de antemano,  por medio de una alarma sonora y gráfica; siguiendo las especificaciones del manual. Este ajuste es útil para  lograr una longitud de trabajo correcta. Los casilleros de color verde indican una distancia aproximada de 0,5 a 1 mm de foramen apical y los casilleros amarillos indican que nuestro instrumento está a menos de 0, 5 mm del foramen apical y es probable que realice una sobre-obturación si llegara hasta este punto.

En la actualidad se prefiere instrumentar en forma mecánica hasta  0.5 -1mm del foramen apical electrónico, incluso en una necrosis (Ver longitud de trabajo ).

ver más:venta de equipo odontologico mexico