April 25, 2024

Esta semana hemos entrado oficialmente en el invierno. En esta época es muy habitual desarrollar sensibilidad dental, a veces incluso con el aire muy frío. ¿Cómo combatir la sensibilidad dental en invierno?

Algo tan simple como tomar un café bien caliente puede ser algo muy molesto si tenemos los dientes sensibles. La sensibilidad dental provoca un dolor intenso en los dientes al morder o masticar alimentos muy fríos o muy calientes.

Pero, ¿Por qué tengo los dientes sensibles? La clave está en la pérdida del esmalte, qur provoca la exposición de la dentina. En el interior, las proyecciones nerviosas de los túbulos dentarios provocan la sensación de dolor intenso ante ciertos estímulos. La sensibilidad dental puede ser una molestia muy desagradable, pero es posible combatirla para disfrutar del invierno.

“higiene interproximal”的图片搜索结果

Cómo combatir la sensibilidad dental en invierno
Existen diversas pautas para evitar la sensibilidad dental en invierno:

Evitar alimentos cítricos. Los alimentos como el zumo de naranja o de limón contienen ácidos que alteran los niveles de pH de la boca, favoreciendo la erosión y desgaste del esmalte. Un truco para equilibrar los niveles de pH es beber agua o leche después de ingerir este tipo de alimentos. Además es muy importante mantener una dieta equilibrada.

Acudir al odontólogo. En caso de experimentar un nivel de dolor muy agudo, es importante acudir al dentista de inmediato. Éste sabrá orientar sobre el problema y recomendar pastas y enjuagues determinados para combatir la sensibilidad dental. Además, es importante acudir regularmente al odontólogo para prevenir otras complicaciones en nuestra salud bucal.

Tratamientos profesionales. Existe una gran variedad de tratamientos para combatir la sensibilidad dental, de modo que tu dentista de confianza elegirá el que más