April 25, 2024

Programas disponibles: Los motores de endodoncia suelen traer preinstaladas las secuencias de limas de su propia marca, por lo que si tenemos claro que vamos a trabajar únicamente con un sistema de limas, deberíamos plantearnos comprar el motor del mismo fabricante.
Pedal: Existen motores de endodocia como el X-Smart que se controlan desde la misma pieza de mano y otros como el Silver Motor que se controlan desde un pedal. Esto puede ser un factor que nos haga decidir entre uno u otro.

Dentamerica® Nuevo Dental Endodontic Pieza de Mano Endomax US Sin cable
Movimiento continuo o reciproco: Todos los motores de endodoncia tienen la función de movimiento rotacional continuo, con lo que todos ellos pueden utilizar las limas destinadas para este tipo de movimiento continuo ( Limas Pathfile, Limas Protaper, etc. ) pero únicamente algunos motores tienen la función de movimiento recíproco, que necesitan las limas Reciproc o las limas Wave One.

Conclusiones
Si tenemos previsto utilizar alguno de los sistemas de limas de movimiento alterno, deberíamos decidirnos por un motor que permita giro alterno o recíproco, como los que indicamos a continuación.

ver más:http://www.dentaltools.com.mx/