April 25, 2024

¿Para que se utiliza esa luz azul de Fotopolimerización?

Esta luz se utiliza para ajustar los materiales livianos de relleno activados para producir una reacción de endurecimiento o activación. Hay materiales de restauración dental que vienen en forma líquida o en polvo semi sólido cuando se mezclan y se envasan en la cavidad que se activan y comienzan a ajustarse. Otros materiales son fotosensibles que dentro de sus componentes se encuentra la canforquinona. Este es un elemento fotosensible que hace que un elemento de consistencia blanda o liquida, se endurezca. Ejemplo de estos materiales son las tapaduras o restauraciones de Resina compuesta o Composite.- Esto significa la creación de reacción se inicia después de la exposición a la luz. La lámpara de polimerización azul se utiliza para Polimerizar este tipo de materiales dentales.

luz

Es la luz azul dañina?

No, no es perjudicial para los tejidos dentro de la boca o de otro tejido de la piel o de las mucosas, pero nunca debe ser dirigida al ojo o en otras palabras, no debe mirar directamente a la luz, ya que tiene tanto de intensidad que puede dañar la retina del ojo.

¿Qué es un escudo de color naranja?

Debido a la causa anterior, existe una barrera de luz o color naranja que amortigua la intensidad de la luz si el el operario está trabajando y quiere ver el campo de trabajo. Para los pacientes no les llegará la luz directa a los ojos, a menos que se realicen un tratamiento de blanqueamiento activado por LED. En esos casos serán necesarios utilización de lentes de protección naranjos.