March 28, 2024

Sólo un necio confunde valor y precio” – Antonio Machado

¿Estás pensando en ponerte implantes dentales? Si es así, te interesa leer esta guía en la que te ofrecemos todos los datos necesarios sobre los implantes dentales y su precio para que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Implante dental ampliado

En esta era de la desinformación y el abuso del marketing dental que estamos viviendo (porque somos influenciables y funciona) parece que cualquiera está capacitado para comparar con criterio el precio que tu dentista debería cobrar por solucionar tu problema de salud con implantes dentales.

Un implante dental propiamente dicho es una estructura cilíndrica o cónica, parecida a un “tornillo”, que se inserta en el hueso maxilar para sustituir a la raíz de un diente. Los implantes están hechos generalmente de titanio puro o alguna aleación de titanio (por ejemplo titanio-zirconio) que es un material perfectamente biocompatible y siempre llevan un tratamiento especial en su superficie. Una característica especial del titanio es que es capaz de fusionarse íntimamente con el hueso mediante un proceso que se conoce como osteointegración. El titanio, posee además otras ventajas:

Naturaleza inerte
No alergénico
Resistencia a la corrosión
Alta resistencia a tracción y a la carga
Una vez el implante se fusiona con el hueso y se comprueba que no hay infecciones, es cuando se diseña y se fabrica una prótesis a medida que se coloca sobre el implante o implantes. Las prótesis pueden ser de muchos tipos según su conexión al implante, su material, el tipo de anclaje, su extensión, etc.