March 29, 2024

En el sector dental uno de los tratamientos odontológicos más frecuentes es el de la endodoncia. Es por ello que queremos prestar atención a un tratamiento de un tema de vital importancia para nuestra salud bucal.

La endodoncia viene a ser el procedimiento que los odontólogos utilizan para eliminar, ya sea en su totalidad o en parte, la pulpa del diente y con el que se sella el conducto pulpar. Dicha pulpa es la parte más interior del diente conformada por un tejido blando que contiene nervios y vasos sanguíneos.

endodoncia citadental

La cavidad pulpar es la parte del conducto que encontramos en el interior de la corona y el de la raíz se denomina conducto reticular que conecta con el hueso maxilar. Con la endodoncia conseguimos que el paciente conserve el diente, por medio de la actuación en la parte más interna y profunda de la pieza dental.

Es este tratamiento algo muy común, con el que limpiamos el conducto rellenando el mismo con un material especial con el que conseguimos garantizar la fortaleza y, por ende, la estructura del diente.

Con la realización de esta técnica lo que conseguimos es el que diente cuente con las necesarias condiciones para poder cumplir con su función masticatoria sin problemas para el paciente.

Fonte:https://www.dentaltools.com.mx/