March 29, 2024

Los motores de endodoncia son unos aparatos destinados a facilitar el proceso de endodoncia, ya que permiten utilizar limas accionadas mecánicamente. Ésto permite al endodoncista una mayor rapidez y comodidad en la preparación de los conductos endodónticos. Los motores de endodoncia están compuestos por un cuerpo central que controla el aparato, un micro motor, un contraangulo al que se adaptan las distintas limas, y en ocasiones un pedal que nos permite controlar las distintas funciones con el pie.

2017 Nuevo C-SMART-I Pro Motor Endodoncia

Todas las grandes marcas de productos de endodoncia disponen de su sistema de limas automáticas y de su motor de endodoncia, así que recomiendan utilizar su propio motor. Pero los motores de endodoncia son completamente independientes del sistema de limas que utilicemos, por lo que podemos utilizar cualquier motor de endodoncia con cualquier sistema de limas (salvo las limas de movimiento recíproco, que deben utilizarse con motores que admitan esa función, como luego explicaremos).

Existen multitud de marcas que disponen de motores de endodoncia, como Maillefer, Sybronendo, VDW Zipperer o Mariotti. Cualquiera de ellas podrá ofrecernos motores de endodoncia que nos permitirán realizar nuestros procedimientos de endodoncia con garantías, pero antes de decidir cual elegir hay que tener en cuenta una serie de puntos importantes.