April 19, 2024

1.Bancos de dientes
El ratoncito Pérez o ratón de los dientes tiene competencia. En Estados Unidos y en Noruega han surgido los bancos de dientes con la intención de realizar estudios sobre la salud y las enfermedades genéticas. Los bancos de dientes ofrecen la posibilidad de almacenar los dientes de leche de los niñ@s con el objetivo de tratar futuras enfermedades como podría ser el Alzheimer, la diabetes juvenil, las lesiones de médula, etc., debido a las células madre dentales. Los expertos todavía no disponen de resultados suficientes como para poder asegurar el resultado en trastornos neurológicos o lesiones de médula espinal ¿pero quién lo iba a decir, verdad?

2. Tatuajes dentales o Tateeth
Para los amantes del tatuaje, ¡buenas noticias! En los dientes también hay espacio para el arte. Si quieres ir a la última, ya sabes…aunque en realidad no se trata de un tatuaje en sí ya que el dibujo no se hace sobre el diente sino sobre una funda que lo protege o una carilla de porcelana. El hándicap de estos tatuajes es que si tienes una boca sana no podrás hacértelo ya que ha de ser sobre carilla o funda, pero ese es un buen motivo para estar orgullos@. ¡Desde Orbisdentis te felicitamos! ☺

3. El diente de Buda
Al igual que los Cristianos conservan la sábana santa, los budistas del Templo del Diente en la ciudad de Kandy en Sri Lanka, conservan un diente del mismo Buda. Antiguamente, éste se heredaba de rey a rey, ya que poseerlo era sinónimo de poder.

4. Aparatos dentales falsos
Llevar aparatos es el sueño de pocos adolescentes ya que no esta de moda. Pero esto no es así en todo el mundo. En algunos países como por ejemplo Tailanda, llevar aparatos es sinónimo de riqueza y estatus dado su elevado precio. ¿Qué hacen algunos de los tailandeses pudientes? Usan aparatos falsos por pura estética. Vamos, un poco lo que ha pasado en España con las gafas de pasta sin cristales. El postureo es tendencial mundial 😉

5. El diente de John Lennon
¿Recordáis a John Lennon, ex componente de los Beatles? Sí, el que nos deleitaba con su maravillosa canción “Imagine all the people”…pues bien, lo que él no podría imaginar nunca es el éxito que ha tenido su molar con caries que regaló antes de fallecer a la hija de su ama de llaves, seguidora del grupo. Un dentista lo compró por 30 mil dólares para estudiar su ADN.

Source:http://orbisdentis.com/dentista-curiosidades/