April 25, 2024

Éste es un tema muy importante al momento de decidir enviar las restauraciones de nuestros pacientes a algún laboratorio dental en particular,especialmente si llevamos poco ajerciendo, o más aún, si estamos recien cambiando de Proveedor.

Algunos de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta son los siguientes:equipo para laboratorio dental

1.- Confiabilidad para las entregas: Uno de los puntos principales es que respete las fechas estipuladas de entrega que tu le des.

2.- Fijate si de primera instancia, lleva aunque se algún medio en donde tu puedas registrarle una orden de trabajo, no hay nada de malo en que los laboratorios cuando empiezan no cuentan con todas las herramientas necesarias, pero ésto sin duda, te dará la idea de que al menos es organizado.

3.- Verifica si la misma persona que te atiende es la que te entrega, nuevamente no tiene nada de malo que el laboratorio sea pequeño aún, de hecho probablemente estes ganando con un buen precio, pero que no te extrañe que mas tarde sólo te entregue en un periodo de tiempo mas largo, ya que, tiene que entregar tambien.

4.- Un laboratorio dental en franco crecimiento te sorprenderá con llamadas telefónicas periodicas para confirmar la entrega de alguna orden de trabajo, asi como para solicitarte algun color en la restauración que tal vez hayas omitido colocar. Esto sin duda es atención a cliente que siempre se agradecerá.

5.- La tecnología en equipos no solo es un punto a tomar en cuenta al momento de decidir, una pagina web en donde puedas tener no solo un numero celular de contacto de tu laboratoriste en un momento de urgencia, es sin duda algo muy tranquilizador, ya que al menos te da la idea de que el laboratorio que se encuentar detrás no tiene nada que esconder de ti.

6.- Siempre antes de darle cualquier trabajo, preocupate de charlar 10 minutos antes con él, platica acerca de el tipo de trabajos que le gusta hacer, el tipo de preparaciones que le gusta o disgusta recibir, preguntale acerca de la direccion del laboratorio (amalgamador dental), en pocas palabras trata explorar si es una persona confiable para ti y que tan buena vibra te arroja tras ésa charla. Ante cualquier duda, no te preocupes, busca otra opción.

7.- Por último y no menos importante que los demás, existe una practica desafortunadamente cada vez más extendida en el mercado. Y es que, algunos laboratorios dicen manejar determinado tipo de cerámica para las restauraciónes, pero en la tranquilidad del laboratorio no la usan, sino que trabajan con otra”parecida” pero de un costo mucho menor.
8.- El Laboratorio cuenta con algun tipo de sistema para administrar su negocio, sin duda, sabrás que ya es un negocio organizado y que dificilmente te dejarán colgado con alguna restauración.