March 29, 2024

Recién conecté mi compresor de aire nuevo a mi unidad odontologia?

Q1:también nueva trabajé con un paciente pero la pieza de alta no gira a buena velocidad. ¿Que sucede? todo es nuevo y el compresor es de 20 litros es uno que parece tanque de gas pero mas gordito y bajito con una bola negra encima.

A1:Tener un reloj en casa es imprescindible, he comprado relojes para toda la familia y para regalar y siempre han sido buenas compras así que me he comprado también un reloj de pared y la verdad es que no sé cómo no le he comprado antes, es un reloj excelente con un excelente mecanismo, siempre pone la hora exacta, estoy muy contenta con esta compra y más teniendo en cuenta que por una excelente calidad no he pagado casi nada.

A2:generalmente los compresores dentales cuando son nuevos vienen con una presion marcada entre 4 y 5…quizas vos necesitas entre 7 y 8…de donde sale la manguera debe haber una rosca negra generalmente que cuando la giràs va aumentando o bajando la presion, colocala en la presion que necesite tu equipo y vas a ver que va a girar como necesitas…eso debe ser todo.
debe tener dos manometros (relojes), uno marca a carga que tiene tu compresor y el otro marca la presion, cuando giras la rosca que te digo vas a ver si baja o sube la aguja….y acomodala a tu gusto. Saludos!!!

A3:Como la compresora es nueva, es probable que tengas un problema de ajuste de presión.

Cualquier compresora como la que describes, en buen estado, puede dar mas de 100 PSI (libras por pulgada) de PRESION. Las compresoras suelen venir con un regulador de presión. Búscalo y verifica que este ajustado como a 80 PSI. La mayoría de los elementos neumáticos suelen trabajar a esta presión. Verifica los manuales de tu equipo.

El siguiente punto a verificar es el CAUDAL. Esta es la cantidad de aire que consumen los equipos. (A la misma persión, un equipo pequeño consume mucho menos aire que uno grande)

Si tu equipos dentales consume mucho aire, es probable que necesites un compresor con mayor indice de CFM (Pies cubicos por minuto, o cuanto aire puede comprimir en un minuto).

El tamaño del tanque únicamente indica cuanto aire puede ALMACENAR mientras no se esté utlizando.

En general podemos decir:

Si el compresor está parado cuando utilizas tus equipos y no funcionan bien, ajusta la presión.
Si la presión es correcta y el compresor está funcionando todo el tiempo, entonces te falta CAUDAL. Necesitas comprar un compresor mas grande. (OJO, EL TAMAÑO DEL TANQUE NO TIENE NADA QUE VER, aunque los tanques mas grandes suelen tener compresores de mayor CFM).