April 25, 2024

Este tipo de producto contiene dos componentes esenciales: las bandejas que se colocan en tus dientes y el pequeño aparato que produce la luz LED.

Comprueba los contenidos de tu Kit para blanquear dientes con luz LED

Estas bandejas que se adaptan a tu dentadura están rellenas de un gel especial, normalmente de peróxido de hidrógeno o carbamida. Los fabricantes los producen del tamaño adecuado para que se adapten a tu dentadura y se mantengan en esta posición fija durante un corto periodo de tiempo, pero suficiente para la realización del proceso de blanqueamiento. A menudo, una bandeja está diseñada para los dientes de arriba y otra para los de abajo. Muchos kits incluyen diferentes bandejas para poder repetir el procedimiento varias veces sin necesidad de comprar un nuevo kit entero.

Sin embargo, algunos productos dentales de este tipo vienen con un gel en vez de las bandejas. Como usuario, tendrás que aplicar el gel directamente sobre tus dientes y exponerlos a la luz durante el tiempo necesario que te indique el fabricante en las instrucciones.
Luces LED

En los lampara blanqueamiento dental led, encontrarás una pequeña luz LED, a veces llamada luz láser. Estas luces láser o LED son bastante intensas. Su principal función es acelerar e intensificar el trabajo del agente blanqueador, es decir, del gel aplicado anteriormente concentrado en peróxido de hidrógeno.

La intensidad de las luces variará entre kits. Hay productos que necesitan más repeticiones para poder ver un resultado más significante. Sin embargo, los productos más rápidos serán también los que puedan provocarte más irritación en tus encías.

Planifica tu sesión blanqueadora:Aquellos que vayan a realizar este procedimiento necesitan disponer de tiempo suficiente para completarlos. La mayoría de kits recomiendan un periodo de entre 15 y 20 minutos por tratamiento. Incluso algunos sugieren dos aplicaciones de quince minutos cada una por sesión. Este margen de tiempo es suficiente para permitir la absorción del gel en los dientes sin exponerlos a la intensa luz LED demasiado.

Los usuarios deberían entender las necesidades de sus propios dientes antes de empezar el tratamiento. Por ejemplo, las personas con los dientes más manchados pueden necesitar unas sesiones extra para conseguir el blanco que están buscando. Aquellos con los dientes muy sensibles pueden tener que reducir las sesiones, hacer una pequeña pausa o esperar más tiempo entre ellas.

Productos Relacionados:lamparas de fotocurado en odontologia