April 25, 2024

Q:Pues estoy en un dilema..me venden un kit (micromotor marathon, contraangulo, recta y de alta rotación) de KaVo Brasil con irrigación externa y push button mas o menos en lo mismo que me venden el mismo kit de W&H (hecho en Austria) pero sin irrigación externa (lo cual me preocupa, ahi ustedes me diran q tan malo es) y sin el push button obvio. En la tienda me recomiendan el KaVo por la irrigación.

Veo que muchos de ustedes dicen q KaVo Brasil no es tan buena opcion…es cierto? Que me recomiendan hacer en este caso? comprar la W&H aunq sea mas sencilla o la KaVo aunq sea brasileña?

A1:Bueno, yo durante el tiempo que estudie en la universidad estuve con una W&H y eso que era ya usadita , pero me fue bastante bien a pesar que era de las mas simples y a pesar de que las condiciones de los equipos eran muy malas (equipos dentales super antiguos con desniveles de presion). Con esa pieza de mano he hecho de todo, desde trabajo con creaneos para pre-clinica hasta casi los ultimos dias de mi ultimo año (a las finales ya empezo a morir).
Creo que no hay comparacion entre una W&H y una Kavo brasileña, si me dijeras de una Kavo alemana me iria por la Kavo, pero en este caso yo escogeria una W&H =)

A2:hola! ambas son buenas, lo más importante con las piezas de mano dentales es que tienes que llevarlas al técnico para que les dé mantenimiento, y ojo, no puedes utilizar ninguna sustancia antiséptica porque penetra en los baleros y, el shuck se daña, utiliza toallas humedecidas con glutaraldehído.
espero que mi respuesta te haya servido.
un saludo!

A3:Mira, yo trabajo con una pieza de mano de alta velocidad Kavo desde hace 6 años y no he tenido ni la más mínima queja de ella. Además me gusta por su modelo anatómico , su cabeza pequeña que cabe en la boca perfectamente y no hace tanto ruido como otras que hasta sorda te dejan, y eso es muy bueno. Esta es mi experiencia personal.

A4:Yo tengo una Kavo desde hace 4 años y me ha salido buenísima, obvio le doy los cuidados necesarios pero no he tendio ningun problema. Mi mamá también usa Kavo desde hace muchos años y no ha tendio problemas yo te recomiendo ampliamente Kavo.